Asociación Civil de Enfermeros y Técnicos Intervencionistas de Argentina (ACETIA)

Desde 1997, ACETIA, una asociación, entidad sin fin de lucro que tiene como propósito procurar un alto nivel de calidad en el ejercicio de la Hemodinamia diagnóstica y terapéutica a través del entrenamiento y capacitación del personal que la integra, con el fin de lograr un nivel de excelencia en dicha práctica, como así también en el ámbito social, cultural y científico para velar por la observancia de los principios éticos de los profesionales que la componen.

Los Jefes médicos de los servicios más importantes de todo el Territorio Nacional apoyaron esta idea, tanto que el CACI (Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas), permitió la realización de las reuniones de Comisión Directiva de ACETIA en su sede ubicada en Capital Federal.

Desde 1997 a la fecha ACETIA realizó distintos  congresos para Enfermeros y Técnicos, convocando a un alto número de  profesionales en cada uno ellos, con un alto nivel educativo en su temario y el apoyo incondicional de destacados facultativos que colaboraron con sus exposiciones en ambos eventos. Se realizaron además  Jornadas en Capital Federal y se colaboró con FATRa en la diagramación del Simposio de Hemodinamia durante el 21° Congreso Internacional de Radiología y 18° Congreso Nacional FATRa (Federación Argentina de Técnicos Radiólogos).

Y en este momento tenemos el enorme orgullo de contar  con nuestra primera filial en el interior del país, A.C.E.T.I.A. Santa Fe con sede en Rosario.


A.C.E.T.I.A. tuvo el honor de contar como Presidente Honorario al Dr. René Favaloro al cual seguiremos recordando, quién con su legado mantiene vivo el espíritu de nuestra asociación.

La siguiente es una transcripción del discurso dado por el Dr. Rene Favaloro para la apertura de nuestro 2do. Congreso anual realizado en Abril de 2000.


Debemos resaltar que el esfuerzo realizado a lo largo de estos años no hubiese sido tal, si tanto los enfermeros y técnicos no se identificaran con nuestra propuesta. Sin su apoyo y participación activa esta asociación solo sería una mera expresión de deseo.

Es por eso que a todos ellos les damos las gracias y trataremos de seguir creciendo en nuestros proyectos, tratando de no desviar el rumbo pactado en los comienzos de nuestra actividad.


COMISIÓN DIRECTIVA

Mandato 2022-2024


Lic. Nicolás Martin

Presidente

Prof. Lic. Fernando L. Orsi

Vice Presidente

Lic. Federico Correa

Secretario

Lic. Exequiel Rojo

Pro- Secretario

TR. Roberto D ´Agosto

Tesorero

Lic. Verónica Barbazán Calo

Pro-tesorero

Lic. Giselle Santarelli

Primer Vocal Titular

Prof. Lic. Vanesa Ferreyra

Segundo Vocal Titular

Lic. Mariela Cabezas

Primer Vocal Suplente

Lic. Natalia Castro Pia

Segundo Vocal Suplente


Lic. Patricia Leishner

Revisor de Cuentas Titular

Lic. Elio Lottero

Revisor de Cuentas Suplente


Lic. María Florencia de Veyga

Secretaria ACETIA

EQUIPO TÉCNICO

Lic. Facundo Parra

Coordinador de Comunicación y Plataforma Educativa